| BLOG |

[El blog de VolarBaratoLondres.es]

Becas para estudiar en el extranjero

Muchas veces queremos irnos fuera a realizar una estancia para vivir nuevas experiencias, perfeccionar el idioma, conocer otra cultura, o adquirir méritos que añadir a nuestro Currículum; y una de las formas más seguras de hacer esto es irnos por medio de alguna beca. Por ello a continuación os ofrecemos un listado de becas que podrían resultaros de interés:

Becas de idiomas del Ministerio de Educación

Todas las becas de idiomas publicadas por el Ministerio de Educación.

¡TAMBIÉN PUEDES CONSULTARLAS EN NUESTRA WEB!




Becas Argo

ARGO GLOBAL es un programa de movilidad, promovido por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas en el extranjero.


Becas
Faro

El programa de becas FARO GLOBAL promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El objetivo último del programa es facilitar su inserción profesional mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

Becas Talentia

TALENTIA es el programa de becas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través del cual los estudiantes andaluces o vinculados a Andalucía pueden beneficiarse de asesoramiento en la elección de su formación de postgrado en el extranjero, del incentivo económico necesario para financiarla y de apoyo a su regreso a Andalucía.

Becas Fullbright

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico tiene como misión principal la concesión de becas Fulbright por las que titulados superiores de uno y otro país pueden estudiar, investigar o enseñar en Estados Unidos, si son españoles o en España si son estadounidenses.



Becas Erasmus Mundus

Beca para realizar un curso u otra estancia inferior de estudios universitarios en el extranjero durante un año de tu carrera, pudiendo hacer y convalidar asignaturas de la misma en otro país. Para informarte sobre esta beca lo mejor es acudir a información o sección de becas de tu universidad, ya que son las mismas las que lo organizan.

Puedes obtener más información sobre esta beca en http://www.becaerasmus.com/


Becas Funcación "La Caixa"

La Fundación "la Caixa" convoca 273 becas para estudiar en España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, China, India y los países del Espacio Europeo de Educación Superior. Puedes consultar las convocatorias de Reino Unido en http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/reinounido_es.html



Becas Fundación "Caixa Galicia"

La Fundación Caixa Galicia convoca las Becas para Estudios de Postgrado en universidades y centros de investigación en el extranjero con la finalidad de permitir a jóvenes titulados el perfeccionamiento académico y la especialización en los centros más reconocidos del mundo.


Becas Fundación "Caja Madrid"

Becas de Postgrado, dirigidas a españoles licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores, destinadas a realizas estudios de postrago en universidades y centros de investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos, y Canadá.



Prácticas en el Parlamento Europeo

Los periodos de prácticas pueden ser remunerados o no remunerados; existen las siguientes modalidades: opción general, opción periodismo, periodos de prácticas para traductores y (en número muy limitado) periodos de prácticas para intérpretes de conferencias.